
PROPIEDADES
Los efectos medicinales más notorios en la planta de hinojo se concentran especialmente sobre las hojas de la planta. Las hojas de hinojo, de hecho, tienen efecto anti-inflamatorio, expectorante, espasmolítico y carminativo. Asimismo, estas hojas son excelentes para sanar todo tipo de heridas externas.
Sus hojas y semillas son usadas culinariamente en muchas partes del mundo. El polen del hinojo es especialmente apreciado porque concentra en él todas las partes culinarias y medicinales de la planta.
A partir de la raíz de hinojo, en cambio, podemos preparar remedios de efecto diurético.
RECETAS

HERIDAS: Preparar un polvo con la raíz de hinojo (se pueden tomar entre 4 y 6gr diarios) o preparar cataplasmas. Las cataplasmas de hinojo tienen acción galactógena y pueden ser utilizadas de forma externa en caso de heridas, llagas o quemaduras.
RESFRIADOS: Hervir 10 gramos de semilla de hinojo en medio litro de agua o leche, Tomar varias tazas al día endulzado preferentemente con miel.
ANEMIA: 50 gramos de semillas de hinojo en un litro de buen vino blanco, macerar durante 7 días filtrar y tomar una copita antes de las comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario