El frambueso es un arbusto que se encuentra principalmente en zonas de montañas. Su porte recuerda a otra planta emparentada con ella , la zarzamora pero diferentes como la presencia de un unas espinas en el tallo del frambueso que son de menor tamaño y resistencia que las de la zarzamora.
El frambueso es un arbusto perenne de la familia de las rosáceas, que tranquilamente puede ser cultivado en el jardín de casa, donde llega a alcanzar hasta 2 o 3 metros de altura y una amplitud similar. La frambuesa es una fruta de delicioso sabor agridulce que se puede consumir cruda o con la cual se elaboran deliciosas mermeladas, jaleas y bebidas.
PROPIEDADES
Las frambuesa es muy rica en Fibra y vitamina C, no tienen casi calorias.
La frambuesa contiene: Vitaminas C, Minerales: Potasio, Magnesio y Calcio, además de Folatos, Acido Citrico, Acido Elágico y Flavoides.
Entre sus beneficios la frambuesa esta recomendada para:
- Problemas de transito intestinal, estreñimiento
- Anticancerígeno.
- Hipertensión.
- Producción y generación del impulso nervioso y muscular.
- Buen funcionamiento del : Sistema nervioso, intestino.
- Desinfectante
- Gota.
- Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
- Celiaquía.
- Antinflamatorio.
- Resistencia a las infecciones
- Piel, vista, dientes, huesos, uñas, cabello, colágeno.
- Problemas cardiovasculares y degenerativos.
- Colesterol.
- Litiasis biliar.
- Anemia.
- Estrés.
- Mamás en periodo de lactancia.
- Embarazo: ayuda a la buena formación del feto.
- Diabetes.
NO está recomendado para los que tengan problemas de: diarreas, Transtornos gastrointestinales, Insuficiencia renal.
RECETAS
DECOCCION: uso externo, 40 gramos de las hojas se añaden a un litro de agua hirviendo, dejándolo de este modo durante diez minutos, tras lo cual se retira del fuego; se deja 12 minutos en contacto con esta agua, todavia caliente y se agregan 2 gramos de sal; el líquido obtenido se emplea en gargarismos para el tratamiento de faringitis. Asimismo se puede emplear como colutorio, para el tratamiento de aftas bucales y también para el lavado ocular en casos de conjuntivitis.
INFUSION: Tres gramos de hojas se añaden a 250 ml de agua, pre viamente hervida, dejandolo apartado de la lumbre durante doce minutos. Para su empleo como diurético se pueden tomar tres tazas al día; está recomendado en casos de oliguria, litiasis renal y cistitis.
que bien
ResponderEliminar