jueves, 3 de mayo de 2012

+++ ALGARROBO +++


El ALGARROBO es un árbol que aporta, desde tiempos ancestrales, muchos beneficios al hombre, gracias a sus múltiples cualidades como alimento, forraje, abono, madera, medicina y materia prima para el desarrollo de diversas actividades económico-productivas.



PROPIEDADES

Los frutos del algarrobo, contienen altos índices de azúcares, preteínas, minerales, vitaminas como complejo B y fibras.
Con el fruto se prepara la algarrobina, energizante natural de alto contenido proteico y gran demanda en los mercados internacionales, especialmente para personas de la tercera edad, deportista y niños.
Sus semillas sirven para la elaboración del café.

Es además un gran astringente, laxantes y purgativa. Se utiliza en gargarismo para curar irritaciones de la garganta, y las Inflamaciones a los ojos, en forma de colirio.

RECETAS

DIARREA: La corteza fresca, en cocción durante 10 minutos en cantidad de 60 gramos por 1 litro de agua.
CORAZÓN: El fruto en cantidad de dos a tres por litro de agua en cocimiento es muy útil en las afecciones del corazón y también como laxante.
RIÑONES: como estimulante para los riñones perezosos, incrementando el nivel de la orina. Cocer 30 gramos de algarrobo por litro de agua durante 30 minutos. Tomar como agua de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario