viernes, 18 de mayo de 2012

+++ CIDRON +++

Pequeño arbusto de la familia de las Verbenáceas, que alcanza hasta 2 metros de altura. Sus hojas son lanceoladas y rugosas y desprenden un intenso aroma a limón cuando son restregadas. Las flores son de color violeta pálido o lila y crecen en ramilletes.
La parte utilizadas son las hojas.

PROPIEDADES

Toda la planta y sobre todo las hojas, son ricas en un aceite esencial compuesto por más de cien sustancias entre las que destaca el citral, el limoneno y el cariofileno. Esta esencia le confiere propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas, favorece la expulsión de gases del aparato digestivo. El cedrón es famosa por sus propiedades depurativas.

La hierba luisa se halla indicada en los siguientes casos:

- Transtornos digestivos: dispepsias agudas ( empchos o indigestión) y crónicas ( digestión pesada) y flatulencias.

- Dolores mestruales (dismenorrea), cólicos biliares y renales, por su acción antiespasmódica.

- Se halla indicada en diferentes tipos de alteraciones nerviosas, especialmente en caso de ansiedad, ya que en muchos casos consigue mejores resultados que algunos tranquilizantes químicos, con la ventaja de no tener los efectos secundarios de estos fármacos.

- Ayuda al tratamiento del colon irritable.

- De estar embarazada NO tomar té de cedrón o hierba luisa ya que posee aceites esenciales que en dosis altas puede ocasionar efectos adversos al bebé

RECETAS

PERDER PESO: En infusión con unos 30 grs de hojas por cada litro de agua. Tomar dos a tres tazas diariamente después de las comidas.

DIGESTIVO: Hacer infusión de tél de cedron con 20 gramos por cada litro de agua y tomar una taza despues de las comidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario