jueves, 3 de mayo de 2012

+++ APIO +++



El Apio tiene un sinfín de propiedades gracias a su gran cantidad de nutrientes y, a la vez, a su bajo nivel calórico o sea depura, nutre y no engorda. ¿Ya sabías que el apio es ideal cuando buscamos depurar nuestro organismo y remineralizarnos a la vez.


PROPIEDADES

Posee propiedades carminativas, excitante, diurético y expectorante. Anti flatulentas y depurativas de la sangre de las vías urinarias y del hígado. Se recomienda a personas anémicas, convalecientes o débiles, tonifica y estimula el cerebro y el sistema nervioso, cura las enfermedades de los riñones y de la vejiga; se recomienda a los enfermos de melancolía y a las mujeres para normalizar las reglas. Cura la fiebre infecciosa y también la epilepsia. Combate el catarro pulmonar, el asma. El caldo de apio cocido sirve para lavar y curar úlceras, especialmente de las piernas, úlceras. También se usa contra las fiebres, el reumatismo, la anemia, la nefritis y los riñones. Combate la gota, la hidropesía, la ictericia y la debilidad general. Es pesado para el hígado pero saludable para los que padecen enfermedades hepáticas.

RECETAS

PARA EL ASMA: Se hirve la raiz de apio en medio litro de agua, colas y endulzar al gusto. Tambien se puede cocer las hojas en leche y beber su caldo.
PARA DESINFLAMAR LOS OJOS: Se prepara un té con unas 5 a 7 hojas por una taza de agua y una vez frío aplicar en compresas o paños, tambien sirve echarle unas gotas a los ojos.
PARA LA INDIGESTION: Se prepara un té con unas 7 hojas por taza de agua, tomarlo calientito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario