jueves, 3 de mayo de 2012

+++ TOMATE +++

  • Los tomates constituyen un alimento habitual y excelente en nuestra dieta diaria. Presenta en su composición una serie de elementos que resultan muy adecuados para desintoxicar el organismo y prevenir la aparición de muchas enfermedades entre ellas el cáncer.
Son muchas las variedades de tomates que existen, lo que nos ofrece tomates de diferentes formas, tamaño e incluso diferente color. Existen los pequeños tomates cherry, tomates amarillos, el tomate de pera o el tomate verde, entre otros.

PROPIEDADES

- Aporta importante vitamina A y C para desintoxicar el organismo.
-Tiene propiedades refrescantes.
- Es diurético, calmante y remineralizante.
- Desintoxicante y purificador del hígado.
- Alcaliniza la sangre.
- Contiene una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, responsables en gran medida de enfermedades como el cancer.
- El tomate ayuda a tratar el reuma por su contenido en licopeno...
- Tomado con piel y semillas es muy laxante.
- Es un gran tónico muscular y cardiaco.
- Su contenido en licopeno nos ayuda ante el envejecimiento evitando que los radicales libres dañen las articulaciones, músculos e incluso a las células cerebrales.
- Reducen el riesgo de padecer enfermedad cardíaca.
- Ayuda a controlar el colesterol.
- Consumir tomates ayuda a proteger el tejido óseo.
- Los tomates pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

RECETAS

MASCARILLA: Corta un tomate en trozos y colócalo en el vaso de la batidora. Añade el zumo de medio limón, una cucharada de infusión de manzanilla y batir, agregar una cuchara de azucar y remover lentamente. Colocar sobre el rostro dando masajes en forma circular y esperar 20 minutos, retirar con abundante agua.  Ideal para remover las capas de células muertas y cerrar los poros.

QUITAR MAL OLOR: Disolver medio litro de tomate en 2 litros de agua tibia y darse un baño por un lapso de 30 minutos para quitar el mal olor como el de los pies.

DESINFLAMAR HERIDAS: Machacar una hoja de tomate y aplicar en forma de emplasto sobre la herida.El fruto tambien puede ser aplicado de la misma manera. Rebaja la inflamación y favorece la cicatrización

No hay comentarios:

Publicar un comentario