lunes, 7 de mayo de 2012

+++ BANANO +++

Banano o tambien llamado platano es una planta perteneciente  a la familia de las musáceas , grupo que se compone de unas 150 especies de plantas herbáceas, de gran longitud en general. El platano puede alcanzar los 10 m. de altura; posee grandes hojas que con frecuencia aparecen desgarradas por el viento. Lo que nosotros conocemos como plátano es el fruto del árbol, comestible en crudo y que es, para muchos la mejor fruta de cuantas existen. Es originario de los países cálidos.

PROPIEDADES


Los bananos son muy ricos en hidratos de carbono, por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Serán muy indicados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano alimento en cualquier momento.

Esta capacidad saciante del platano no debe llevar a confusiones y hacernos pensar que es una fruta que engorda y que es mejor no comerla para mantener un cuerpo delgado. Evidentemente el plátano es uno de los frutos que proporcionan más calorías, 100 por cada gramos, que equivaldría a comerse un poco más de una manzana.

El banano tambien es rico en potasio y ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestrar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos, por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los régimenes de adelgazamiento.

RECETAS

Su fuente curativa va desde cólicos premestruales hasta úlceras y nervios alterados, tambien para levantar los niveles enérgeticos rápidamente. Investigaciones señalan que 2 platanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro.

DEPRESION: El platano contiene triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte a serotina, la cual nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentir más felices.

ANEMIA: Su alto contenido de hierro hace que los platanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anémia.

PRESION ARTERIAL E INFARTOS: Esta fruta tropical es única por su altisimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la presión arterial.

PODER MENTAL: Estimula en el cerebro a mejorar el poder mental, esto debido a su alto contenido de potasio, mejorando el poder de concentración en los estudios.

ESTREÑIMIENTO: Por su alto contenido de fibra, incluir platanos en la dieta diaria ayuda a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin necesidad de acudir a laxativos.

VOMITOS EN LA MAÑANA: Comiendo un platano entre comidas para mantener alto el nivel de azucar en la sangre ayuda a evitar las nauseas por la mañana.

TABAQUISMO: Los plátanos también ayudan a la gente que quiere dejar de fumar. Su alto contenido de vitamina B6 y B12, potasio y magnesio ayuda a que el organismo se recupere de los efectos de quitarle la nicotina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario